En el desarrollo del proyecto “Convivenciarte” Inclusión con Sentido Humano, que inicia en el mes de febrero de este año, nos encontramos con la vivencia creativa del día a día que hace posible el arte. ¡El solo hecho de un trazo a lápiz o jugar con el color!… hace que las niñas, niños y jóvenes beneficiarias de este proyecto, de los municipios de Pasto y Buesaco, se encuentren así mismo y expresen su felicidad.
La realidad del confinamiento, llevó, a que este proyecto, desde el mes de mayo se ejecutara a través de los medios virtuales y convidara a la fiesta creativa al núcleo familiar. La creatividad ha integrado al núcleo familiar. La mayoría de las obras son realizadas a varias manos; entonces la alegría es compartida.
En este camino de exploración artesanal artística, la creatividad se hizo visible por medio de materiales artesanales naturales, reutilizables y sintéticos, como: semillas secas, papel mache, papel encolado, papel enrollado, cartón, plastilina, botellas, chaquiras y elementos metálicos.
Los resultados de la creatividad colectiva se visibilizan en productos culturales artesanales utilitarios y decorativos, como: Mandálas, contenedores para objetos varios y la plastilina, que nos invita a deleitar una obra de arte animado.